Sobre Abasto Properties LLC

Sobre Abasto | Nuestra Historia

slide
slide
Prev
Next

Abasto Properties, junto con sus filiales en Estados Unidos y México, ha diseñado, construido y operado 5 Centrales de Abastos, además de otros desarrollos relacionados, exitosamente desde 1983. Estos proyectos representan mas de 1.8 millones de pies cuadrados en bodegas construidas y mas de 100 lotes de parques industriales vendidos.

Nuestra Misión
Abasto Properties esta comprometida ha proporcionar la solución mas innovadora en bodegas refrigeradas para comerciantes y productores especializados en frutas, verduras y alimentos frescos. Nuestro objetivo es crear una sola unida y conveniente ubicación para estos mayoristas y proveerles los recursos para que puedan vender su producto lo mas eficiente posible .

Nuestra Historia

De 1983 a 1991, Abasto México ha construido un total de 3 Centrales de Abasto en ciudades como Cancún, Reynosa, y Monterrey. Durante este periodo, no solo fue la desarrolladora líder de la industria, sino también alcanzó una excelente reputación con ventas de mas de 800 bodegas en estos proyectos.

Abasto Corporation fue incorporada en el Estado de Texas en 1991. Desde entonces ha desarrollado, entre muchos otros proyectos, 4 condominios de bodegas exitosas al sur de Texas: La Central de Abastos de McAllen, La Extensión 23, el Parque Industrial Botelo, y El ‘Warehouse Kingdom’.

Central de Abastos de McAllen, Texas
En 1994 desarrollamos la Central de Abastos de McAllen, el primer y único proyecto de este tipo en la frontera sur de Estados Unidos, consistiendo de 210 bodegas que suman más de 452,000 pies cuadrados. Actualmente, existen alrededor de 110 negocios operando en este desarrollo, de los cuales 70% son mayoristas de frutas y verduras. Además, este proyecto se ha mantenido con un 98% de ocupación desde 2006.

The Warehouse Kingdom
En el 2008 Abasto Corporation desarrolló el condominio de bodegas “The Warehouse Kingdom’, un proyecto de 62 bodegas multi-uso que suman más de 306,000 pies cuadrados de construcción, con lo mejor en diseño funcional. Este proyecto, uno de los complejos de bodegas mas modernos de la región, fue inaugurado por el Gobernador del Estado de Texas, y actualmente se mantiene a niveles de ocupación cerca del 100%.

Premios y Reconocimientos
En 2009, La Secretaria de Relaciones Exteriores de México otorgó a Abasto Corporation el “Premio Yacatecutli” por el gran impulso y promoción que a dado al comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.